17.3.06

¿Cómo no? Empecemos a crear.
Lo más nuevo, lo más in, lo más cool, la web 2.0, y como extensión inevitable el e-learning 2.0.
Realmente el poso social que impregnó la creación de la Web World Wide se hace ahora más presente que nunca: la Red es de todos y para todos; seguramente no hay espacio social más amplio que el de los usuarios de Internet con todas las relaciones que ello conlleva.¡Ojalá sea para bien!

2 comentarios:

Juan Domingo dijo...

Si miran en mi blog http://juandon.ning.com, estoy haciendo una investigación exaustiva de una nueva forma de e-learning, yo lo he llaamado e-learning-inclusivo (estoy preparando un master-tesis doctoral), que es diferente al tradicional y que me gustaría leyesen y me comentaran alguna cosa, ya que puede significar un cambio importante en la eneñan-za-aprendizaje on-line.
Espero su respuesta.
Juandon

Anónimo dijo...

LOS GURUS DEL ELEARNING
Hoy me he reunido con algunas empresas informáticas con las que he podido ver que están teniendo que despedir a mucha gente y no sólo por la crisis, sino también por el software libre.
El caso es que una empresa informática hoy en día pude utilizar casi al 90% software libre, para el desarrollo de las aplicaciones que le solicitan sus clientes y con un bajo coste como le solicitan estos, para que tener contratados a tres programadores si con un medio manipulador de software libre es suficiente.
Las empresas que necesitan una aplicación, solicitan software libre, dado que piensan que además es un marca social, una marca Zen, una marca ecológica. Que buenos son los Gurús españoles, que bien lo están haciendo.
Al final conseguirán que las empresas informáticas españolas, se dediquen a manipular software gratuito y que cuando este, de problemas reales, tengan que buscar la solución en otros países y pagar a los grandes programadores internacionales que lo han creado en busca de la solución, dado que en España no habrá personal cualificado, sólo manipuladores de software creado por otros.
Creo que estos grandes Gurús españoles del software gratuito, todos con plaza fija en alguna institución, muchos funcionarios pagados con los impuestos que nos ponen a todos los españoles y empresas privadas, y que juegan con los garbanzos de los demás, están haciendo un gran favor a la ciudadanía pero un flaco favor a la industria informática española, dado que no todo el software privado es de fuera de España y los puestos de empleo tampoco.

Juan Álvarez